El proceso penal, en cualquiera de sus fases: de investigación, procesamiento, juzgamiento, impugnación o ejecución, puede tornarse como un espacio en el que se vulneren los derechos fundamentales de las personas sometidas a una incriminación de carácter penal. En los últimos años, estas vulneraciones a derechos fundamentales se han agravado e incrementado, debido a la continua mediatización y distorsionada difusión de diversas materias de carácter penal; que terminan por ejercer una presión mediática y no jurídica, sobre los órganos que deciden sobre la justicia penal.
Ante ello, los ciudadanos cuentan con recursos de carácter constitucional, a los que puede recurrirse para buscar solucionar o reponer a su estado anterior, situaciones fácticas y jurídicas de vulneración de sus derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política del Perú.
El Estudio cuenta con amplia experiencia y conocimientos para identificar aquellas situaciones en las que, la tutela de los derechos fundamentales de nuestros clientes, requiera de la interposición de alguna acción de carácter constitucional; ya sea de Habeas Corpus o de Amparo. En dichos procesos, el Estudio brindará los servicios especializados, desde la interposición de las demandas constitucionales, hasta el término de dichos procesos; que incluye las etapas realizadas ante el Poder Judicial y su eventual etapa final ante el Tribunal Constitucional, como máximo garante del respeto a los derechos fundamentales de las personas.
© 2025 . Todos los derechos reservados | Diseñado por Estudio Rodriguez Delgado Abogados y Asociados